Asamblea inicia nuevo período, Valderrama presidirá Órgano Legislativo

Este 1 de julio se instaló la primera legislatura del primer período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, la cual será presidida por el diputado panameñista Adolfo Valderrrama, tras lograr mayoría absoluta en la votación. Con 57 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó la renovación de la Junta Directiva, que reemplaza la administración de Sergio "Chello" Gálvez.

Durante el período de postulación, el primer ponente fue el diputado panameñista Luis Barría, quien propuso el nombre de Valderrama, destacando su trayectoria profesional. Le siguió el perredista Elías Castillo, quien deseó suerte a Valderrama y apoyó la propuesta de Barría.

Por parte de la bancada de Cambio Democrático, habló la diptuada Dana Castañeda, quien también avaló a Valderrama como nuevo presidente de ese Órgano Legislativo. " En nombre de la bancada CD y Molirena, deseamos respaldar la postulación que hace el partido Panameñista en el honorable colega diputado Adolfo 'Beby' Valderrama. Esta decisión no obedece a ningún acuerdo político, sin nada a cambio 'Beby', sin ningún puesto en la junta directiva de esta Asamblea, con el único ánimo y propósito de que se cumpla", expresó Castañeda.

El nuevo periodo legislativo funcionará inicialmente con 57 parlamentarios de los 71 que debe tener en total, debido a la impugnación de 14 diputados de Cambio Democrático, Molirena y PRD.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida