Asamblea aprobó Ley 177 que modifica códigos y leyes

La polémica Ley 177, conocida también como “9 en 1” o “Ley Mundialista” fue aprobada este sábado por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, con 42 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

Entre los principales cuestionamientos que diversos grupos civiles hacen a esta ley que " adopta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial" y que además incluye reformas al Código de Trabajo, Penal, Judicial y a seis leyes, se encuentran que con ella se busca eliminar los estudios de impacto ambiental, promueve la impunidad de los miembros de la Policía Nacional que se vean vinculados a casos de homicidio durante sus horas laborables y violaciones al derecho a huelga de los trabajadores.

Minutos antes un grupo de diputados de oposición, liderados por el perredista Leandro Ávila, había presentado una propuesta para que el proyecto fuera devuelto a segundo debate, iniciativa que fue descartada por la mayoría oficialista.

Durante el debate, que inició a las 9:30 a.m.,, Ávila cuestionó la presencia de un contingente del Control de Multitudes de la Policía Nacional que rodeaba el perímetro de la Asamblea, y que incluso se encontraban dentro de los predios del edificio.

Respondió a este cuestionamiento el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, quien se responsabilizó de esta decisión, explicando que él había dado la orden para ello ante las situaciones que se registraron la noche del jueves, donde ciudadanos opositores a esta Ley dañaron parte de la cerca perimetral, y la mañana del viernes, donde un grupo de ambientalistas ingresó a la fuerza.

Ahora el proyecto debe ser sancionado por el Ejecutivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes