El MEF propone mayor alcance en exoneración y rebaja del impuesto inmueble

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia propuso este lunes que la exoneración y rebajas del impuesto inmueble, alcance también a personas solteras.

De La Guardia hizo el anuncio al salir de la sustentación que brindó en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo el primer día de debate a esta propuesta impulsada por el Órgano Ejecutivo.

El ministro sostuvo que se ampliará el concepto de vivienda principal y el de Patrimonio Familiar Tributario (PFT), a la primera vivienda de una familia o de un soltero que no tenga familia. Además mencionó que estos podrán tener derecho a las tasas más bajas al pagar el impuesto de inmueble.

El primer debate al proyecto de ley 509 sobre exoneración y rebajas en la tasa del impuesto inmueble comenzó en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El respectivo debate a este documento inicia tras un periodo de consultas en el que participaron representantes de organizaciones y funcionarios. La iniciativa del Órgano Ejecutivo introduce el término Patrimonio Familiar Tributario y establece la exoneración de impuesto inmueble hasta B/.120,000.00. de las viviendas principales o declaradas como Patrimonio Familiar.

El proyecto de ley establece que las viviendas principales sujetas a exoneración del impuesto de inmueble no serán objeto de  avalúos de oficio por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida