Asamblea celebrará 200 años de independencia de Argentina

Panamá (ACAN-EFE). La Asamblea Nacional de Diputados celebrará los 200 años de independencia de Argentina con una serie de actividades culturales y musicales el próximo 22 de mayo, informó hoy una fuente legislativa.

"El objetivo primordial es celebrar en grande los 200 años de vida independiente de Argentina y para ello se conformó en la Asamblea un grupo interparlamentario de amistad argentino-panameña, que estará al frente de la actividad", dijo a Acan-Efe el periodista René Hernández, encargado de prensa de la actividad.

Hernández indicó que el día señalado se desarrollará una velada cultural que incluye bailes típicos de Argentina y Panamá, la presentación de un cantante argentino de tango, y grupos de música rock de ambos países en el parque Andrés Bello, que está ubicado en la vía Argentina, en la ciudad capital.

Señaló que en la actividad se entregará una placa de reconocimiento al embajador de Argentina en este país, Jorge Arguindegui, como muestra de hermandad y solidaridad del pueblo panameño.

Destacó que actualmente se lleva a cabo un concurso literario alusivo a la fecha en los colegios secundarios públicos de Panamá, cuyos ganadores serán anunciados el 9 de julio, cuando se celebra la independencia de Argentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes