Asamblea consulta con su equipo legal para dar a conocer posición sobre Credenciales


La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego dijo este jueves que el equipo legal analiza la situación de la Comisión de Credenciales, oara dar a conocer la próxima semana si se realizará el proceso de votación para reconformarla.

"Nuestro equipo legal está tomando la posición que vamos a adoptar la próxima semana y la posición, apenas tenemos nosotros la posición que esta Asamblea va a adoptar, ustedes van a tener conocimiento", expresó Ábrego ante los medios de comunicación.

Después que la bancada del Partido Panameñista comunicó que no cederá sus puestos en dicha Comisión; Ábgrego dijo que existía un preacuerdo entre las bancadas, que fue impulsado por los panameñistas que finalmente se retractaron de éste.

Al ser preguntada sobre el recurso que presentaron los diputados oficialistas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Ábrego pidió que se respeten las decisiones del Pleno y la separación de los Órganos del Estado.

"La Corte se manifestó sobre un hecho que ya se había consumado, por eso nuestra es que era extemporánea", puntalizó la diputada sobre el recurso presentado por la bancada panameñista contra la alteración del orden del día que llevó a discutir y aprobar la reconformación de la Comisión de Credenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida