Asamblea arranca jornada de consultas al proyecto de exoneración de bien inmueble

Un total de 14 personas se enlistaron para el primer día de consultas al proyecto de ley 509 que introduce el concepto Patrimonio Familiar Tributario y establece exoneración y rebajas en el impuesto de bien inmueble en residencias, hasta por 120 mil dólares. 

Los diputados que conforman la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional presidieron este primer día de consultas ante representantes de diversas organizaciones y se espera que al menos 156 expongan sus consideraciones sobre este documento que modifica artículos del Código Fiscal.

Entre los participantes de hoy estuvieron: Gerardo Solís, Federico Policani, alcalde de Colón; Carlos Fernández de la Cámara de Comercio; Katia Quintana de Panamá Pacífico; Nixia Ayarza del Colegio de Economistas; Severo Sousa del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Aida de Maduro, representante de las Asociaciones de las Zonas Francas; Clarissa Rodríguez de Enel Fortuna S.A. y Roberto Morán de la firma Dudley & Asociados.

En relación con la jornada de consultas, la presidenta de la Comisión, Dana Castañeda dijo que con este periodo buscan que "el pueblo esté tranquilo" sobre la propuesta de modificaciones. 

En tanto, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció una conferencia para este jueves 24 de agosto sobre el proyecto de ley que crea el Patrimonio Familiar Tributario.

La Cámara de Comercio y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ha recomendado al Gobierno que cambie el término Patrimonio Familiar Tributario y utilice exoneración a "vivienda principal"; esto por las quejas de que el beneficio no cubriría a personas solteras, viudos o divorciados que adquieren una propiedad, sin embargo el MEF sostiene que la iniciativa alcanza a todas las propiedades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida