Asamblea declara receso hasta este martes para discusión de presupuesto del Canal

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) declaró un receso hasta este martes para continúar con la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 508 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2018.

El proyecto regresó a primer debate por consenso entre tres bancadas, para que los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto realizaran los correctivos necesarios, esto tras una modificación al documento original, y posteriormente fue devuelto al Pleno para su discusión en segundo debate.

Durante la sesión, que en primera instancia fue declarada permanente, el Administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, respondió a los cuestionamientos de los diputados pertenecientes a las distintas bancadas del Hemicilo Legislativo, con respecto a salarios, contrataciones de personal y horas extras.

La modificación generó críticas, toda vez que el artículo 320 de la Constitución Política dicta que el presupuesto general de la vía interoceánica solo puede ser aprobado o rechazado, más no modificado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida