Asamblea designa comisión que dialogará con indígenas

Se espera que este viernes una comisión conformada por los diputados Gabriel Méndez, Crescencia Prado, Elías Castillo, Francisco Alemán y Edwin Zúñiga lleguen hasta la provincia de Chiriquí para dialogar con los dirigentes indígenas quienes mantienen la Vía Interamericana paralizada desde hace tres días.

Esta información fue revelada por el propio diputado Zúñiga.

Estas protestas, las cuales se han registrado en varios puntos del interior del país como Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí (uno de los puntos principales), ha afectado las operaciones de negocios, abarroterías, estaciones de gasolina y hasta flotas de transporte, producto de que la vía ha estado completamente cerrada, por lo que automóviles, camiones de cargas y demás no han podido llegar a sus destinos.

Los indígenas protestan para que se incluya el Artículo 5 de la Ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos hídiricos, minerales y ambientales de la Comarca y que fue eliminado por la Comisión de Comercio.

Ciudadanos panameños y extranjeros han tenido dormir en las terminales de transportes como la de Albrook y Santiago, y hoteles de la vía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes