Asamblea aprueba en segundo debate creación del Hemocentro Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este lunes, el proyecto de ley 539 que crea un Hemocentro Nacional y el proyecto de ley 581 a través del que se regulan los servicios de donación y transfusión de sangre a nivel nacional.

La aprobación del documento se da después que Mayo y activistas pidieron agilizar la creación del Hemocentro. En la misma sesión plenaria se aprobó el proyecto sobre transfusiones sanguíneas y que modifica la Ley del Banco de Sangre que tiene 35 años de vigencia.

Mayo explicó en un artículo publicado en la web del Ministerio de Salud, que en Panamá existen en la actualidad, 28 bancos de sangre que reciben y procesan donaciones, sin embargo estos centros operan sin coordinación o comunicación entre sí, por tanto aseguró "tenemos muchos centros haciendo lo mismo, en forma desarticulada, y son diferentes controles de calidad".

Con la creación de un Hemocentro Nacional, el titular de Salud explicó que se centralizaría el procesamiento de los componentes de la sangre y se obtendría un inventario general.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida