Postulan a los candidatos para magistrado principal y suplente del Tribunal Electoral

Los abogados Sharon Sinclaire de Dumanoir, Neftalí Jaén, Ceila Peñalba, Alfredo Juncá, Arturo Vallarino, Raúl Rodríguez, Beningno Vergara y Yara Campo son los ocho candidatos postulados para el cargo de magistrado principal del Tribunal Electoral.

La sesión de postulación en la Asamblea Nacional arrancó a la 1:00 p.m. de este jueves, con la presentación de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien postuló a Sinclaire y seguido el diputado Crispiano Adames propuso a Raúl Rodríguez.

Mientras que Rubén Frías postuló a Neftalí Jaén y el diputado Agustín Sellhorn al exvicepresidente Arturo Vallarino. 

En la sesión también postularon a los candidatos para magistrado suplente. Ellos son: Sharon Sinclaire, Ingrid Murgas Torraza, José Antonio Hernández, Jaime Montero Batista, Martín Wilson, Fidel Vásquez, Gilberto Estrada y Javier Ordinola.

Los diputados presentaron algunas de esta postulaciones por escrito y otros prefirieron hacerlo con una nominación ante el pleno.

El diputado Rubén De León, presidió la sesión y recordó que la resolución que organiza el proceso establece que la lista de postulados será remitida con un informe a la Comisión de Credenciales donde cada uno de los candidatos será evaluado y después, el Pleno procederá a elegir al nuevo magistrado y su suplente.

Se trata de la plaza que queda vacante al cumplirse el periodo de trabajo del magistrado Erasmo Pinilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida