Panamá Nacionales - 

El pequeño Asbel Araúz necesita ayuda para viajar a EEUU para seguimiento médico

 Embed      
El niño Asbel Araúz necesita ayuda para viajar a EEUU para seguimiento médico

Tras cumplir un año de haber recibido un trasplante de corazón, el pequeño Asbel Araúz necesita una vez más la ayuda de la población panameña para poder viajar a los Estados Unidos para seguimiento médico el próximo miércoles.

"Nos sentimos felices por uno lado, pero con la zozobra de otra parte, porque esto no queda aquí, lo que pasa es que Asbel tiene que tener seguimiento, la doctora Scarlett Sinisterra le está dando seguimiento acá en Panamá enviando información a Estados Unidos y una vez al año él tiene que ir a Estados Unidos a catarización para que los que lo trasplantaron lo vean", explicó el señor Abel Araúz, padre de Asbel, vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que para poder realizar el viaje necesitan cerca de 28 mil dólares, por lo que piden colaboración para poder recolectar el dinero, "nosotros no contamos con eso, mi esposa gracias a Dios tiene un puestito en el Gobierno, yo no, yo soy un simple taxista no me alcanza para eso anual, unas personas como nosotros no podemos ahorrar eso al año aunque queramos, es una impotencia que siento yo como padre", expresó.

La a familia de Asbel mantiene habilitadas las cuenta del Banco General #0489170200913 y y de la Caja de Ahorros #3500016909, a nombre de Asbel Araúz.

Cabe señalar, que hace un año, gracias a la colaboración de todos los panameños, al pequeño Asbel Araúz se le realizó un trasplante de corazón, siendo esta su única opción de vida, tras nacer con una cardiopatía.

FUENTE: Nimay González