Ascienden a 61 las muertes por AH1N1, reiteran llamado a vacunarse

Con la confirmación de una nueva víctima por AH1N1 aumentó a 61 el número de muertos por el virus en Panamá, según informó este martes el Ministerio de Salud.
 
De acuerdo con el Minsa más del 90% de las defunciones fueron de personas con factores de riesgo, y muchas de las víctimas fallecieron después de un periodo prolongado de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos y con otras complicaciones asociadas.

Además sostiene que del total de casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que han requerido hospitalizaciones es de 3,274 pacientes de los cuales 2,992 ya fueron dados de alta. Permanecen hospitalizados 282 pacientes. 

Las autoridades han aplicado un millón 917 mil 24 dosis de vacuna contra la influenza en todas las regiones de salud, e informan que en los últimos días fue distribuida la última remesa de 510,380 dosis a todas las instalaciones de salud del Minsa y de la CSS.

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social reiteraron el llamado a la población que no se ha vacunado a que asista a su centro de salud o policlínica más cercana a vacunarse, debido a que el periodo de lluvias se mantiene.

De igual forma señalan que se continuará vacunando en las escuelas públicas y privadas, así como en las cárceles de todo el país, además se ampliará la vacunación a todas las instituciones estatales y privadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida