Panamá Nacionales - 

Asegura Rubén De León que el reglamento permite habilitar a diputados suplentes

El perredista Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional afirmó este martes que el Reglamento Interno permite a los diputados principales, habilitar a sus suplentes "de manera alternada".

Dijo esto tras conocerse que ayer en la primera sesión ordinaria del pleno, trece diputados comunicaron la habilitación de suplentes para periodos de semanas y en algunos casos hasta octubre y diciembre.

"El Reglamento Interno permite hacer las habilitaciones de los diputados suplentes para que actúen alternadamente con el principal", manifestó en entrevista en RPC Radio.

Según De León, los diputados pueden designar al suplente por un "periodo fijo" y que en lugar de hacer una habilitación diaria, algunos diputados optan por hacer una habilitación "por todo el periodo o por toda la legislatura".

El presidente del Legislativo añadió que es posible que otros diputados también realicen esta habilitación. Más temprano, el diputado Crispiano Adames también reaccionó y afirmó que esta habilitación es una figura totalmente "normal" para suplir la ausencia del diputado principal tanto en comisiones como en el pleno.

Con colaboración de Heady Leane Morán, periodista RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes