Asegurados se quejan por las largas filas que formaron en la CSS esta madrugada y se quedaron sin cupos

Ante el aviso de la Caja del Seguro Social (CSS) a los asegurados para que sacarán sus citas este 3 de junio de especialidades con mayor demanda  en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, como Gastroenterología, Endocrinología, Maxilofacial, Neurología y Clínica del dolor o Algiología, cientos de personas formaron desde la madrugada largas filas y algunas se quejaron de hacerlas por el gusto, ya que se quedaron sin cupo.

Algunos usuarios se quedaron a dormir desde el domingo para asegurar sus cupos, otros madrugaron y se quejaron al quedarse sin poder sacar su cita.

La fila le daba la vuelta al Complejo Hospitalario y cerca de 1.5 kilómetros estaba cubierto por personas que deseaban uno de los 1,500 cupos que la CSS entregaba. 

"Vengo desde Colón.Tengo tres años tratando de sacar una cita con el doctor Carreño, esto es algo insólito lo que yo estoy viendo aquí", destacó una usuaria colonense, quien reveló llegó desde las 4:00 a.m.

"Veo que esto es un maltrato a mano armada al asegurado, un fracaso total. Esto se llama maltrato a la persona, maltrato al asegurado", expresó una usuaria molesta.

Previamente la Caja, al lanzar este nuevo sistema de sacar citas de las cinco especialidades más solicitadas, habría asegurado que  esta estrategia tenía como objetivo evitar las largas filas de pacientes que se presentan a la instalación para obtener una cita, pero la madrugada de este lunes la cantidad de pacientes, al parecer, sobrepasó los cupos de estas especialidades. 

Con colaboración de Celayda Castillo Godoy 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida