Asesinan a privado de libertad en el centro penitenciario La Nueva Joya

El privado de libertad, Jairo Anel Mc Clean Benson fue asesinado la noche del lunes, dentro del sector B del área máxima del centro penitenciario La Nueva Joya.

Este crimen ocurrió cerca de las 9:40 p.m., cuando se formó una reyerta en la cárcel y se empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego, en medio de esto, el privado de libertad recibió 4 disparos, según la información preliminar.

El Sistema Penitenciario detalló que Mc Clean Benson ingresó a la cárcel, el 13 de agosto de este año y que mantenía un proceso a orden del Juzgado de Garantías, por supuesto delito contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina confirmó esta mañana a Telemetro Reporta que el arma fue recuperada y que por este hecho ya se ha hecho la denuncia ante el Ministerio Público y agregó que también se iniciará una investigación administrativa para determinar cómo ingresó el arma de fuego dentro del penal.

"Tenemos un problema serio con la cercanía de algunas barriadas y se dan paquetazos, donde arrojan objetos al centro",agregó Medina, sobre la forma de como se ingresan armas a la cárcel.

Aunque Medina indica que las investigaciones están iniciando, explicó que todo indica que la reyerta se formó por personas vinculadas a presuntos delitos de pandillerismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida