Asignan más de un millón de dólares para proyectos comunitarios en Darién y comarcas

Un aporte de 1.420.000 dólares fue aprobado por el Ministerio de Ambiente para proyectos ambientales comunitarios en la provincia de Darién y las Comarcas Indígenas que forman parte del Programa de Pequeñas Donaciones, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Así lo anunció este lunes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, quien indicó que la donación se hizo mediante el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés GEF; y que la misma permitirá que las comunidades puedan canalizar sus propias iniciativas de gestión ambiental que impacten positivamente su calidad de vida.

Los fondos serán enfocados en apoyar acciones de conservación y sostenibilidad de la biodiversidad; de esta manera, las propias comunidades locales se empoderan y ayudan en la protección y manejo sostenible de los recursos naturales.

Martín Santiago Herrero, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), manifestó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa y destacó la importancia que tiene que las comunidades trabajen para lograr la sostenibilidad ambiental.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida