Asociación de Directores denuncia burocracia en el uso del FECE en las escuelas oficiales

Las representantes de la asociación de Directores, Isis Caballero y Mirla Quintero se refirieron al manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y a las decenas de procesos burocráticos que deben atravesar para reparar las instalaciones educativas o implementar herramientas que mejoren las estructuras y calidad de los estudiantes.

"La Ministra manifestó el rol del directivo del siglo XXI y eso es lo que estamos ejerciendo, la realidad del sistema educativo no es como se pintó aquí... nosotros tenemos que gestionar y ver por todo el colegio completo", indicó Caballero.

Quintero explicó que con el FECE se puede comprar aires acondicionados para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, sin embargo tiene que existir una evaluación técnica que “se vuelve eterna”.

“Tienen que buscar las estrategias para mejorar la situación, por más que queremos gestionar y buscar no nos lo permiten", agregó Quintero.

Según Caballero, cada colegio puede manejar hasta cuatro cuentas. El depósito a la orden se da por autogestión, y algunas cosas que entran producto de créditos, todas para hacer mejoras, no obstante “el departamento tiene que llegar para ver si la necesidad existe".

“Hay fondos que han llegado por partidas extraordinarias pero que nunca se refrendan y quedan allí con el sueño eterno”, acotó Caballero.

Exigieron que se nombre al personal docente necesario, que se respete el trabajo de los directores y que se “note que en realidad la educación es la quinta estrella”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida