Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón se pronuncia tras huelga de aduaneros

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), se pronunció este jueves ante la “huelga de brazos caídos”, decretada por funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), en reclamo del  pago adeudado de sus bonificaciones.

Esto, luego que los aduaneros manifestaran que los bonos debieron pagarse en el mes de junio de 2018, sin embargo los mismos no han sido refrendados por la Contraloría de la República.

De acuerdo con un comunicado de la ANA, “el Gobierno no puede obstruir el fiel desarrollo de las funciones aduanales por temas administrativos internos del gobierno…. ya que este tipo de conflictos se traduce como un desmejoramiento a los índices de competitividad mundial, que mide los recursos y capacidades para proveer niveles de prosperidad económicos sostenibles”.

Cabe señalar que los funcionarios de Aduanas han protestado en varios puntos a nivel nacional, como en la vía Interamericana a la altura de Divisa en la provincia de Herrera, en la provincia de Colón y en Panamá Oeste.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida