Asociación de Usuarios de la Zona Libre asegura que modificación en aranceles les favorece

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Zolicol) se pronunció este miércoles tras la más reciente modificación al Arancel Nacional de Importación, mediante el Decreto No.01 del 10 de enero de 2018 y consideró que serán favorecidos y protegidos en el comercio de reexportación.

El Decreto fija cambios en el arancel para una mayoría de productos provenientes de Colombia, entre estos, variedades de flores como rosas, claveles, crisantemos y productos como confites o caramelos.

Para la Asociación de Usuarios, los aranceles establecidos también estimularán el equilibrio y reciprocidad en las exportaciones. Además consideran que es una oportunidad para promover la competitividad y evaluar las oportunidades con las que cuenta Panamá en el comercio exterior.

Mediante un comunicado, esta Asociación exhortó al Gobierno para que continúe con la revisión de los aranceles y propiciar relaciones comerciales de beneficio mutuo.

Desde febrero de 2017, el Gobierno de Panamá aplicó el incremento de aranceles para productos provenientes de Colombia, en medio de la disputa arancelaria que mantiene con esta nación ante la Organización Mundial de Comercio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida