Asoprof revela lista de escuelas públicas que no iniciarán clases este lunes

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), reveló la tarde de este sábado un listado de 10 colegios públicos que no podrán iniciar clases este lunes 5 de marzo, así como de 10 centros escolares que dictarán clases en otras instalaciones.

Estas listas contradicen las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) que solo siete escuelas no iniciarán clases de ellas, cuatro se encuentran en la provincia de Colón y la condición se debe a la remodelación.

Diógenes Sánchez en conferencia de prensa señaló que esta situación afectará a 15 mil 466 estudiantes, quienes no comenzarán sus clases como lo indica el calendario del año lectivo 2018.

Entre las escuelas que aseguran no iniciarán están:

El I.P.T Fernando De Lesseps (Arraiján), Colegio Moisés Castillo Ocaña, Escuela de Veracruz (Panamá Oeste), Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, Jephta B. Duncan (Panamá Centro), el Centro Básico Educativo General el Giral (Colón), la escuela Rafael Quintero Villarreal (Herrera), Colegio Francisco Castillero (Los Santos), la escuela Dionisia G. de Ayala (Bocas del Toro) y el Centro Laboral de Arraiján.

Sánchez también detalló que 32 colegios sí iniciarán clases, pero confrontan problemas de infraestructura, falta de docentes, entre otras necesidades.

Advirtió que de no recibir una respuesta del Ministerio de Educación sobre las mejoras "no descartan acciones de fuerza”.

Explicó que existen otros 10 centros educativos que dictan clases en otras instalaciones, entre estos el colegio Ernesto T. Lefevre, República de Venezuela, Comercial Bolívar (Panamá Centro), República de Costa Rica (Panamá Oeste); Antonio José de Sucre (Chiriquí), Miguel Alba (Veraguas), Colegio de Los Pozos (Herrera), República de Italia (San Miguelito), entre otros.

Por tal motivo se dictarán la enseñanza en Parroquias, Juntas Comunales y locales alquilados.

Anunciaron que para abril de 2018 se prepara una marcha general para exigir mejoras en los centros educativos.



 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida