Asoprof realizará una reunión en Santiago para evaluar condiciones de centros educativos

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) realizará el próximo sábado, una asamblea en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas para evaluar la condición de los centros educativos a nivel nacional y hacer un inventario de cuántas no están en condiciones para el nuevo año lectivo.

El secretario general de Asoprof, Diógenes Sánchez así lo dio a conocer este jueves y denunció que como cada año hay escuelas que no reúnen los requisitos para albergar a estudiantes, por el deterioro de las estructuras.

"Son cinco años en que estoy repitiendo lo mismo al inicio del año escolar, estamos preocupados porque hay una gran cantidad de escuelas que no con cuentan con la infraestructura adecuada", aseguró.

Sánchez adelantó que una de las escuelas que no podrá ser abierta este año, será Miguel Alba ed Soná donde la empresa contratista que estaba de hacer una reconstrucción se declaró en quiebra. Insistió en que cada año, la situación de los centros educativos será igual, porque no se destina un presupuesto de 6% para el trabajo de mantenimiento y rehabilitación de las estructuras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida