Aspirantes a director de la CSS serán entrevistados el próximo miércoles 22

La entrevistas de los seis aspirantes a la dirección de la Caja del Seguro Social que pasaron a la fase final será el próximo miércoles 22 de febrero, según informó Miguel Ángel Edwards, miembro de la junta directiva de la CSS.

Esto tras recibir el martes el informe de la comisión ad hoc que evaluó los estudios y la experiencia laboral de los aspirantes y seleccionó a los seis con mayor puntajes que serán entrevistados por el pleno de la directiva para completar la evaluación de los aspirantes con una puntuación mínima de 40 y máximo de 50 puntos.

Luego de la entrevista ante la directiva de la CSS, los tres aspirantes con mayor puntaje serán enviados al presidente de la República Juan Carlos Varela que entrevistará a los seleccionados para designar al nuevo director de la institución.

Los seis aspirantes que pasaron a la segunda fase son: Patrick Fahy, Carlos Duboy, Alfredo Martiz, Israel Lara, Mario Quiel y Ramón Ruíz.

De acuerdo con Edwards para administrar la Caja de Seguro Social se requiere a una persona muy ecuánime que comprenda la situación que atraviesa la entidad y que los asegurados esperan sean resueltos con su llegada, sobre todo el tema de medicamento y cirugías, además de analizar la administración de los recursos y resolver los el problema de programa Invalidez Vejez y Muerte, riesgo profesional y maternidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida