Atletas se manifestarán en la Cinta Costera contra escándalo de Pandeportes

Un grupo de atletas convocó este sábado, a una manifestación pacífica en la Cista Costera para el próximo 28 de noviembre.

Los atletas de diferentes disciplinas tienen contemplado reunirse a las 10:00 a.m. ese día,  en el parador fotográfico para rechazar las irregularidades en el manejo de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Entre los organizadores de esta protesta están Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico y Juan Ramón Solís de la Asociación de Futbolistas (Afutpa) que este sábado cuestionaron la administración de Pandeportes, al expresar que esta institución no es un "cajero automático".

Esto, en referencia al monto aproximado de 30 millones de dólares que la Contraloría determinó fue transferido desde la institución hacia diversas federaciones dirigidas por diputados, para fines distintos a los que se dedican.

Por este caso, la Contraloría General de la Repúblico inició una serie de auditorías, mientras que el Ministerio Público realizó diligencias para determinar el destino de estos recursos del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida