Atribuyen a error humano accidente del SAN 100

La Autoridad de Aeronáutica Civil, reveló hoy jueves, en una rueda de prensa el informe de las causas del accidente aéreo del SAN 100 donde murieron 11 personas, entre ellos panameños y altos funcionarios de Chile.

Según el informe revelado por Eustacio Fábrega, director de la entidad, el accidente se debió a un error humano por falta de pericia del piloto de la aeronave, sumado a fallas en el motor.

Fábrega recalcó en la conferencia, que esta es la versión real y oficial de los informes que se manejan del accidente y no la que otros medios de comunicación nacionales han publicado tomando como fundamento la información de diarios extranjeros.

Explicó que en el accidente no hubo responsabilidades de otros ocupantes ya que el aparato estaba certificado para que lo volara una sola persona.

En el documento solo hace falta el informe de la casa fabricante de los motores, pera agregó el funcionario, que esto solo revelará datos que ellos ya conocen.

Sin embargo el informe señala que desde el momento que falló el motor hasta el momento del accidente transcurrieron de 22 a 28 segundos, y que el manejo inadecuado de procedimientos de emergencias al momento de presentarse la situación, fue lo que llevó a la catástrofe.

Ver informe

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes