Audiencia a Ricardo Martinelli por caso pinchazos se reanudará el 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos.

Este miércoles, la Oficina Judicial confirmó la fecha a las partes, para dar continuidad al caso en el que Martinelli es acusado por supuestos delitos contra inviolabilidad del secreto.

Sobre este proceso, el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, se acogió el pasado 26 de septiembre a un extenso periodo para definir las pruebas documentales y testimoniales de la defensa del exmandatario y de los querellantes, que pasarán a la fase de juicio.

En total, el equipo de Martinelli presentó 28 pruebas testimoniales, 87 documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas y declaraciones.

Además de anunciarse la fecha de audiencia, el magistrado Mejía respondió hoy, a una solicitud de los abogados de Martinelli para hacer una evaluación a su estado de salud. El magistrado resolvió como "no viable" dicha solicitud, partiendo de la decisión del Pleno de la Corte en que esta petición debe ser dirigida al Sistema Penitenciario y no a la Corte.

Martinelli fue acusado por el magistrado fiscal, Harry Díaz por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso. Supuestos delitos por los que pidió en total, 21 años de prisión para el expresidente que se mantiene bajo detención provisional en El Renacer.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida