Audiencia por pérdida de equipo de escuchas fue suspendida

La audiencia preliminar que se tenía programada para este jueves en el proceso contra la administración pública, en perjuicio del Consejo de Seguridad Nacional, por la pérdida de un equipo de escuchas fue suspendida.

La decisión fue anunciada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, a cargo del juez Felipe Fuentes, debido a que la defensa del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, presentó un certificado de incapacidad médica, ante quebrantos de salud que enfrenta su cliente.

La diligencia judicial se realizará a las 9:00 a.m. del 23 de marzo, siendo está la fecha alterna.

Cabe señalar que en este proceso la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para Gustavo Pérez y para el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

Además se solicitó sobreseimiento provisional para Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, así como para Ronny Rodríguez y Williams Pitty, exagentes de la entidad, quienes son mencionados en este proceso.

Según manifestó el abogado Cristóbal Arboleda, representante legal de Garuz, su cliente no tiene ninguna relación ni con la adquisición, uso y supuesta desaparición del equipo, asegurando que ésto quedó probado en el expediente y llevó al Ministerio Público a pedir un sobreseimiento provisional.

Por su parte Tamburrelli, expresó que los procesos van avanzado rápidamente y espera que todo se dé en derecho sin mezclarse con matices políticos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida