Auditoría sobre patrimonio de Ferrufino podría resolverse la próxima semana

El Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez, dio a conocer este viernes que la próxima semana podría resolverse la auditoría de declaración jurada de bienes del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, quien está siendo investigado por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

" La Contraloría nos comunicó que había iniciado la programación de las auditorías, tenemos entendido que la otra semana debe resolverse el caso de la auditoría de la declaración jurada de estado patrimonial de entrada y de salida del exministro Guillermo Ferrufino”, declaró.

Dijo que si en dicha auditoría se llegara a determinar que se causó una lesión patrimonial al Estado, el proceso pasará a la jurisdicción de cuentas para que se realice una investigación patrimonial.

Explicó que la vía idónea para recuperar los dineros del Estado sería a través de la propia voluntad del funcionario, que siendo investigado manifestara su interés de devolver esos bienes, lo que se haría de forma directa mediante la firma de un acuerdo entre el Fiscal General de Cuentas y la persona que va a devolver el monto o los bienes de la lesión patrimonial causada al Estado. Inmediatamente éstos pasarían a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las declaraciones de Rodríguez se hicieron durante la firma de un convenio interinstitucional de cooperación técnica entre la Fiscalía General de Cuentas y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida