Auditorías públicas e investigación independiente promete Humbert

Luego de la reunión sostenida con el subcontralor, Luis Felipe Icaza y los 14 encargados de departamentos del la Contraloría General de la República, el nuevo Contralor, Federico Humbert, hizo un pronunciamiento asegurando que una vez asuma "lo que nos corresponde hacer por ley se hará en la mínima pulgada".

Humbert dijo que realizará las investigaciones de cada caso por específico y con independencia "vamos a cumplir y hacer cumplir la ley".

Señaló que durante la reunión con los auditores fue claro en decir que los resultados de las auditorías no deben ser cerrados, "no es una cosa que solicito yo, sino que la ciudadanía está solicitando trasparencia, cuando haya que hacer públicos algunos resultados, los publicaremos" expresó.

De comprobarse que algún funcionario de la institución comete algún caso de dolo o de obviar información importante en el proceso de transición, Humbert advirtió que "quedará terminada su relación con la Contraloría e incluso se instruirá al equipo legal para presentar un proceso penal".

En enero de 2015 Humbert iniciará funciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida