Aumentan a 148 los casos de gripe porcina en Panamá

PANAMA (AP) — Panamá informó el domingo de 12 nuevos casos de gripe porcina, con lo cual se elevó a 148 el numero de contagiados en el país.

En su informe más reciente, el Ministerio de Salud dijo que ninguno de los infectados con el virus de la influenza A H1N1 se encuentra hospitalizado. Destacó que 81 pacientes han sido dados de alta y se han incorporado a su vida cotidiana.

Las autoridades no dieron detalles sobre los nuevos contagios confirmados, pero dijeron que los casos siguen presentándose mayormente en menores de 15 años, con 96 contagiados, mientras que 39 tienen entre 20 y 49 años.

Según la ubicación geográfica, la mayoría de los enfermos reside en la provincia de Panamá.

El informe reiteró que debido a la alta transmisibilidad que está demostrando el virus, "es de esperar que aumenten los casos de Influenza A (H1N1) en Panamá".

El Ministerio de Salud siguió instando a la población a continuar practicando medidas higiénicas básicas para evitar la propagación de gripe porcina y otras enfermedades.

La cantidad de enfermos ha ido incrementándose casi a diario desde el 8 de mayo, cuando se conocieron los dos primeros casos en el país, el de un joven panameño que arribó procedente de Arkansas, Estados Unidos, y un escolar de 8 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes