Aumentan a seis las muertes por dengue hemorrágico en Panamá

Panamá (EFE). El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó de que aumentaron a seis las muertes por dengue hemorrágico en este país en lo que va de 2011, por lo que ha establecido un cordón sanitario para combatir esta enfermedad.

La entidad sanitaria detalló en un comunicado que hasta ahora hay registrados 915 casos de dengue clásico y 26 de dengue hemorrágico confirmados, de los cuales seis son defunciones.

El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, ordenó establecer un cordón sanitario en la capital panameña tras analizar el comportamiento del mosquito que transmite esta enfermedad, el "Aedes aegypti".

El cordón sanitario abarca el sector este y oeste de la ciudad de Panamá, el distrito de San Miguelito (en la periferia de la capital) y la zona metropolitana.

Vergara explicó que con esta nueva acción se busca erradicar y bajar los índices de infestación e incluye jornadas de fumigación y eliminación de criaderos en horarios cuando más activo se muestra el mosquito, señala el comunicado.

Estadísticas de epidemiología indican que entre 1993 y 2010 se reconocieron 98 casos de dengue hemorrágico, cifra cercana a la cantidad de casos sospechosos registrados en 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes