PANAMÁ Nacionales - 

Aumentar la edad de jubilación va a “paliar el problema", economista sobre CSS

El economista Rolando Gordón se refirió este domingo a la actual situación de la Caja de Seguro Social (CSS), señalando que el aumento de la edad de jubilación "va a paliar el problemas", sin embargo no representará una solución permanente.

"Si tú le subes la edad de jubilación puedes ganar tiempo por dos o tres años más, pero al tiempo viene el mismo problema", declaro Gordón en RPC Radio, enfatizando que "la solución tiene que ser una combinación de cosas, no puede ser una sola".

Añadió que una alternativas podría ser que las mujeres se jubilen a la misma edad que los hombres, ya que actualmente que se jubilan primero y explicó que según el Organismo Internacional de las Naciones Unidas las edades de jubilación son las mismas para ambos, "esa es una alternativa que se puede dar, pero tampoco las mujeres te lo van a aceptar, como la gente tampoco quiere aceptar el asunto de que se aumente la edad de jubilación", subrayó.

Por otro lado, rechazó el uso de los fondos del Canal de Panamá para el pago de pensiones, señalando que "no es justo porque no son todos los que van a tener una jubilación... con el dinero del Canal de Panamá lo que hay que hacer es ver cómo se va a utilizar para el desarrollo futuro del país, para meterle mano a la educación que está hecha leña en este país y nadie hace nada por nadie, para nuevos programas de salud o sanidad, pero para pagar jubilación yo creo que hay que buscar otras proyecto", puntualizó.

Con colaboración de Pablo Solís, periodistas de RPC Radio

En esta nota: