"Aumentarán las coimas", Escorcia sobre modificaciones al Reglamento de Tránsito

La exdirectora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, manifestó este jueves que con las nuevas modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, entre las que se encuentra el aumento de multas, "mejorarán las coimas, aumentará el negociado de grúas y la posible participación de jueces en este negociado".

Escorcia aseguró que se debe hacer una limpieza a lo interno de la institución para poder lograr una mejora en las estrategias viales, "hasta que no se erradiquen las manzanas podridas y se institucionalicen los procedimientos tanto en la ATTT, como en la Dirección de Operaciones del  Tránsito no vamos a lograr eso", puntualizó.

Indicó en RPC Radio, que una medida que se podría implementar para mejorar el problema de conductores en estado de embriaguez sería la instalación de una cámara en los carros de la policía, "tu pones una cámara y tu filmas a la persona hombre o mujer, que tu piensas que puede estar en estado de embriagues, desde que lo tomas en el auto hasta que terminas, entonces pueden decir que estaba en estado de embriaguez". Además sugirió que se endurezcan los requisitos para la adquisición de las licencias de conducir".

Por su parte del director de la ATTT, Julio González, reiteró que las modificaciones tiene como objetivo salvar vidas y que los conductores cumplan con el reglamento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida