Aumento de B/.25.00 al salario mínimo de trabajadores domésticos a partir de enero

A partir de enero del 2018 el salario mínimo mensual de los trabajadores domésticos registrará un incremento de B/.25.00, informaron funcionarios de Gobierno Nacional.

En la actualidad el salario mínimo para el servicio doméstico es de B/.250.00 para los distritos de Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, Bocas del Toro, La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba, Boquete, Taboga, San Carlos, Chepo, Guararé, Los Santos, Pedasí, Dolega, San Félix, Barú, Boquerón, Portobelo, Donoso Santa Isabel, Santa María, Parita, Pesé, Atalaya, Changuinola y Chiriquí; y de B/.225.00 para el resto de lo distritos del país.

Con el nuevo ajuste, el salario mínimo para la región 1 quedará en B/.275.00 y para la región 2 en B/.250.00. Esto regirá del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Ante la falta de acuerdo entre empleadores y trabajadores correspondió al Órgano Ejecutivo establecer el nuevo salario mínimo, anunciando este martes un ajuste de 6.5% para la gran empresa y de 4.5% para la pequeña empresa.

Se está a la espera de la promulgación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo con las nuevas tasas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida