Panamá Nacionales - 

"Aumento a jubilados afectaría finanzas de la CSS"

Un aumento, ya sea de 25 o 50 dólares para los jubilados y pensionados, incrementaría hasta 37 millones de dólares el déficit de la Caja de Seguro Social, aseguró este martes el director de esa institucion, Guillermo Sáez-Llorens.

Sáez-Llorens explicó que según cálculos hechos, en el caso de que la CSS ponga la mitad de un aumento de 25 dólares, el déficit para el próximo año aumentaría entre 17 y 18 millones de dólares adicionales.

En el caso de un aumento de 50 dólares, donde la CSS ponga la mitad del dinero, el déficit aumentaría 37 millones de dólares.

Por su parte, Eladio Fernández, vocero de la Asociación de Jubilados Independientes, advirtió a Sáez-Llorens, que este es un problema entre él y el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, que fue la persona que prometió el aumento.

" Él tiene que pelear con su jefe, y como siga será uno de los funcionarios que va para afuera el 1 de julio ", dijo Fernández, quien agregó que es posible que este dinero sea sacado directamente del erario público, tal y como hizo el ex mandatario Martín Torrijos cuando les aumentó.

FUENTE: Denise Lara