Aumento a jubilados podría definirse la próxima semana

Una tercera reunión para evaluar posibles opciones para hacer frente al aumento de jubilados y pensionados, sostendrá el próximo lunes la comisión nombrada por el Ejecutivo para discutir este tema.

Guillermo Saez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, dijo este miércoles que si bien ayer presentaron dos propuestas al Presidente de la República, se reunirán el próximo lunes en el Ministerio de Economía y Finanzas para buscar nuevas alternativas y presentar varias ante el Consejo de Gabinete del próximo martes.

" Tenemos que evaluar bien lo que pone el Estado y lo que pone la CSS, para saber hasta dónde podemos poner sin poner en riesgo nuestras reservas y finanzas", expresó Sáez-Llorens.

Para hacer frente a este aumento, están considerando aumentar el salario mínimo de jubilación, que actualmente es de B/.185.00, y aumentar el subsidio del Estado a la Caja de Seguro Social.

Además están analizando los rangos de jubilación, para dar prioridad a los más necesitados.

Actualmente los jubilados y pensionados están exigiendo un aumento de B/.50.00, que esperan se haga efectivo antes del mes de diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes