Aumento del salario mínimo versus aumento general de salarios

La dirigencia sindical está por iniciar la elaboración de la propuesta que presentarán ante la Comisión de Salario Mínimo, que debe ser convocada, en cualquier momento, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En RPC Radio, Marcos Allen, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó que están a la espera de ser convocados. No obstante, antes de que llegue ese momento se realizarán una serie de evaluaciones para determinar si propondrán un aumento al salario mínimo o un aumento general de salarios.

Sostiene Allen, que la inflación y otros aumentos recaen sobre aquellos que no tienen salario mínimo, por lo que la mejor opción sería un aumento general. Con respecto al monto, Allen aseguró que el movimiento sindical no ha establecido una cifra, sin embargo el salario mínimo ideal sería más de 700 dólares y los conservadores proponen 500 dólares.

Adicionalmente, Gabriel Castillo, dirigente de Conusi, recalcó que “lo que realmente se necesita es un aumento general de salarios, porque hay una gran cantidad de población por encima del salario mínimo que no se ha venido beneficiando, sino que ha sido la más golpeada”.La Comisión de Salario Mínimo está integrada por trabajadores, empleadores y gobierno, se estima que su instalación sea en el mes de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes