Aumento al salario mínimo no llena expectativa de los obreros

Es un hecho que la tasa establecida por el Ejecutivo para el aumento del salario mínimo está muy por debajo de lo propuesto por los gremios obreros. Al respecto, Genaro López, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), manifestó que ninguno de los puntos presentados en su propuesta fueron tomados en cuenta por el gobierno.

A su vez, el abogado Martín González explicó que esta cifra no es suficiente para vivir en condiciones de dignidad y decoro.

Sobre el mismo tema, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó preocupación por el aumento del 15 a l 18% al salario mínimo establecido por el gobierno, porque puede generar un efecto cíclico inflacionario. Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara, aseguró que “sin duda, este aumento dará un golpe a la finanza de la empresa privada, en especial dará una estocada a la micro y pequeña empresa parte importante del motor de nuestra economía”.El nuevo salario mínimo entrará a regir a partir de enero y regirá por dos años, tal como establece la legislación panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes