Aupsa segura que realiza verificación de alimentos de “imitación”

El director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Yuri Huerta, y Marco Pino asesor legal, explicaron este viernes los controles y verificaciones que ejecuta la entidad con relación a los productos alimenticios denominados de “imitación”.

Huerta explicó que el término de imitación es adecuado y aseguró que al momento de ingresar al país estos productos, la entidad realiza la verificación correspondiente a través de estudios de laboratorio.

“Lo más importante es que nosotros revisamos cuando ingresan al país las imitaciones, sucedáneos o similares, que no contengan dentro de su lista de ingredientes algún tipo que sea nocivo para la salud, y también nos aseguramos en que no mientan en el sentido de que si dicen que tienen X cantidad de nutrientes deben de tenerlos, para esto tenemos laboratorios”, declaró.

Añadió que además verifican que el etiquetado no sea engañoso al público, “tiene que hablar con claridad y propiedad, en este caso imitación de queso. En el caso que ha estado circulando por las redes sociales lo que ha faltado es que tienen que añadirle los ingredientes”.

Por su parte Pino indicó que existe el reto como país de elevar una cultura con relación a una alimentación sana y adecuada, e insta a los consumidores a que lean las etiquetas de los productos y que “no se dejen llevar solamente por el precios”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida