Panamá Nacionales - 

Auto cayó en las esclusas de Gatún, personal de la ACP realizó extracción

Un automóvil particular cayó la madrugada de este sábado en las esclusas de Gatún, así lo dio a conocer la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La entidad informó que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 a.m. cuando el conductor, único ocupante del vehículo y quien resultó ileso, se quedó dormido cuando transitaba sobre el paso vehicular que conecta la Costa Arriba con la Costa Abajo de la provincia de Colón.

Tras el incidente, personal del Canal procedió a realizar la operación de extracción del auto, labor que culminó pasadas las 10:00 a.m.

“Buzos del Canal localizaron el automóvil en la cámara; lo aseguraron con cables; y luego fijaron a una grúa con capacidad de levantamiento de 20 toneladas, que lo extrajo y retiró de la esclusa”, detalla la ACP en un comunicado.

Cabe señalar que en el período de tiempo que duró la extracción, la ACP cerró la operación de tránsito marítimo en un sentido de navegación de las esclusas de Gatún, mientras el otro carril de navegación se mantuvo abierto al tránsito y operativo.

Una vez el automóvil fue sacado de la cámara de las esclusas de Gatún, se reanudó el tránsito de buques por ese carril.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González