Autoridad Marítima de Panamá y Puerto de Amberes sellan acuerdo cooperación

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Portuaria de Amberes (Bélgica) firmaron un memorando para la Cooperación Logística y Portuaria, indicó hoy una fuente oficial.

La firma, que se dio en las instalaciones del Puerto de Amberes, corona una etapa de fortalecimiento de relaciones políticas entre Panamá y la terminal portuaria belga, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reforzamiento de ese nexo se ha producido desde inicios del año 2015 con visitas al Puerto de Amberes de altas autoridades panameñas como el presidente del país, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

En los encuentros que sostuvieron en su momento Varela y De Saint Malo con directivos del puerto, observaron el potencial que una cooperación fortalecida podría tener para el desarrollo del área logística y portuaria, destacó la Cancillería panameña.

El memorando de entendimiento fue firmado por el Administrador de la AMP, Jorge Barakat, y el presidente de la junta directiva y el director ejecutivo del Puerto de Amberes, Mark van Peel y Eddy Bruyninckx, respectivamente.

El Puerto de Amberes está situado en el centro de Europa, punto estratégico entre el norte y el resto del continente.

Con muelles que abarcan 50 kilómetros, el puerto belga ha desarrollado un poderoso núcleo industrial para la economía europea y se ha convertido en uno de los mayores puertos, clasificándose segundo tras el de Rotterdam por carga total transportada.

Amberes está localizado al inicio del estuario del río Escalda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida