Autoridad del Parlatino retenido por 12hrs en aeropuerto

PANAMÁ ( AFP). El presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el venezolano Amílcar Figueroa, permaneció retenido por más de doce horas en un aeropuerto panameño sin que se le dejara entrar al país por un supuesto delito contra el patrimonio en 1989.

" Pasamos allí cerca de 12 horas, pero todo fue una confusión administrativa", dijo a la AFP el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán.

Figueroa, retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, llegó a Panamá en torno a las ocho de la mañana y no fue liberado sino hasta 12 horas después.

El parlamentario está en Panamá para participar en la XXV Asamblea Ordinaria del Parlatino, que se desarrolla esta semana en la capital panameña.

Durán agradeció las gestiones llevadas a cabo por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, para permitir la entrada al país del diplomático venezolano.

" El presidente Martinelli ha tenido una intervención muy gentil para permitir la entrada al país de nuestro compatriota", dijo el embajador.

Todavía el Gobierno no ha dado una versión oficial sobre lo ocurrido en el caso del diputado Figueroa, quien aseguró desconocer los motivos de su detención, sobre todo porque ya ha estado varias veces antes en Panamá sin que tuviera ningún problema legal por ello.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes