Autoridad de Turismo gestiona préstamo de 100 millones de dólares con BID

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó hoy de que gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 100 millones de dólares para la ejecución en tres distritos del país de un Programa de Desarrollo Territorial Integral de Destinos Turísticos.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo que espera que el próximo año sea aprobado el crédito, que financiará la mejora de infraestructura básica urbana en los distritos de Bocas del Toro, Boquete y Pedasí.

Con el proyecto, "en Bocas del Toro se trabajará en el manejo de los desechos sólidos y agua potable; en Pedasí se habilitarán las instalaciones de la Playa El Arenal y se construirá un centro de información; y en Boquete se mejorará la movilidad urbana, entre otros", dijo la Autoridad de Turismo en una declaración pública.

Him resaltó que el proyecto que se espera financie el BID "no solo busca mejorar la estadía de los turistas o visitantes" en los tres distritos turísticos seleccionados, sino también optimizar la vida de los habitantes del lugar y "generar mano de obra local".

El turismo, que ha llegado a representar cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, atraviesa momentos de contracción y actividades conexas, como hoteles y restaurantes, registraron una reducción del 3,2 por ciento en el primer semestre de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida