Autoridades aclaran sobre esfuerzo de Panamá contra el terrorismo

Después de difundirse múltiples reacciones por una “Coalición contra el Estado Islámico”, las autoridades aclararon este martes que los esfuerzos que realizará Panamá han sido confundidos.

“Panamá no tiene ejército, Panamá sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades y pensar que Panamá iba a mandar un ejército a luchar proactivamente contra  las ISIS sería realmente inaceptable e irresponsable con el pueblo panameño, eso no es realmente lo que ha pasado” expresó hoy  Gian Castillero, asesor de asuntos económicos de la Cancillería en el programa Radiografía de RPC Radio.

Castillero sin embargo, reconoció que sobre el terrorismo Panamá tiene “un rol dentro de la plataforma y la comunidad internacional”. Según Castillero el esfuerzo está dirigido a reforzar el sistema bancario nacional.

“Panamá así como lucha contra la droga, contra el lavado de dinero tiene que enfocar sus instituciones financieras a evitar que el centro financiero pueda ser utilizado para mover dinero” dijo.

Agregó que la información obtenida desde Francia revela que no hay panameños afectados por los atentados del viernes en París, y dijo que  varios regresaron a Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida