Autoridades antidrogas inauguran reunión en Panamá

PANAMA (AFP). Autoridades marítimas de cinco países latinoamericanos y de Estados Unidos inauguraron este martes, en Panamá, una reunión destinada a establecer mecanismos de cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales.

En la VII Reunión Multilateral contra el Tráfico Marítimo de Drogas participan altos mandos de los organismos de seguridad marítima de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Nicaragua y Panamá.

El almirante estadounidense Paul Zurunft, destacó la importancia de la cooperación bilateral y multilateral, señalando que "los Estados Unidos no pueden hacer está lucha solos", por lo que requieren la acción mancomunada con Latinoamérica.

Zurunft destacó un acuerdo de vigilancia marítima con Panamá, que a su juicio ha sido un modelo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

En el mismo sentido se expresó el director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería panameña, Vladimir Franco, quien aseguró que gracias a la cooperación con Estados Unidos se han incautado "grandes volúmenes de droga" cerca de las costas de este país centroamericano, y se han capturado a numerosos criminales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes