Autoridades colombianas se reúnen con procuradora Belfon para ver caso Hurtado

El Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, Francisco Echeverri, y la embajadora colombiana, Ángela Benedetti, se presentaron la tarde de este lunes en la sede del Ministerio Público para reunirse con la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, para ver detalles sobre el caso de la exjefa colombiana de inteligencia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá.

" La reunión que hemos tenido es una reunión de intercambio de información, no se ha hecho ningún tipo de solicitud", aclaró la procuradora panameña, quien detalló que cualquier solicitud que haga Colombia para la revocatoria del asilo otorgado a Hurado, debe presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, y no en el despacho a su cargo.

Sobre el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que declara inconstitucional el asilo, Belfon dijo que mientras éste no esté en firme y Hurtado no sea notificada, ésta mantendrá su condición de asilada. "Un país tiene que hacer las notificaciones a las partes, se tiene que cumplir con este proceso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida