Autoridades crean mesa consultiva para implementar modificaciones de Aupsa

Los ministros de Desarrollo Agropecuario, de Comercio e Industrias y de Salud establecieron este miércoles una mesa técnica que analizará el esquema de modernización de  la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La decisión se dio a conocer en medio de las medidas de fuerza que tomaron los productores de paralizar el abastecimiento a los mercados nacionales.  

La mesa consultiva que tendrá el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), contará con presencia de los productores, las representaciones de la Cámara de Comercio y del Sindicato de Industriales que revisarán junto a las autoridades la modernización de Aupsa y la implementación de los artículos del proyecto de ley 443 que no fueron vetados por el presidente Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario además se iniciará una revisión "inmediata" de los artículos del proyecto de ley sujetos al veto parcial, con el propósito de mejorarlos y que puedan ser incluidos en el documento. El Mida ordenó a Aupsa que verifique los estándares de calidad de los sistemas sanitarios a los países que Panamá compra productos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles anunció la visita que realizará este jueves a los productores para que cesen las medidas de presión. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida