Autoridades decomisan 721 kilos de cocaína en tres operativos

Panamá ( EFE) Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron en los últimos dos días 721 kilos de cocaína en tres operativos llevados a cabo en diferentes sitios del país, y detuvo a dos colombianos, al parecer vinculados a uno de estos casos, informaron hoy fuentes oficiales.

En uno de los operativos, realizados en la playa El Longoronal de la población de Guararé, en la provincia central de Los Santos, las autoridades confiscaron este miércoles 394 kilos de cocaína y detuvieron a dos colombianos al parecer relacionados con el alijo, informó hoy a medios locales Osvaldo Morales, subcomisionado de la Policía Nacional.

La fuente explicó que unos 72 kilos de la droga estaban ocultos en cuatro sacos que iban dentro de una lancha con dos motores de 70 y 30 caballos de fuerza, la cual estaba encallada y abandonada por los colombianos, en la orilla de la playa.

Los dos colombianos, cuyos nombres no han sido revelados por la policía, fueron detenidos en una zona boscosa cercana a la playa y luego de revisar la lancha la policía logró encontrar en un doble fondo de la embarcación 322 kilos de droga, para un total de 394 kilos.

En otro operativo realizado en la tarde el pasado martes, las autoridades antidrogas decomisaron 259 kilos de cocaína dentro de una lancha que estaba a la deriva en la Costa Arriba de Colón, en el distrito de Santa Isabel, provincia caribeña de Colón.

Finalmente, en el tercer operativo las autoridades se incautaron de 68 kilos de cocaína el pasado martes por la noche dentro de un contenedor que estaba de paso en el Puerto de Balboa, cercano a esta capital.

El contenedor llevaba como carga más de 363 sacos de cocoa (chocolate), dos de ellos se encontraban pintados de color negro y en su interior había dos maletines con los 68 kilos de la droga.

El contenedor procedía de Ecuador e iba con destino a Bélgica.

En estos dos últimos casos no hubo detenciones y las autoridades investigan para determinar los dueños de la droga y sus destinatarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes