Autoridades entregan nuevas viviendas a 173 familias de Burunga

En un acto encabezado por el presidente de la República Juan Carlos Varela, se realizó este miércoles la entrega de viviendas a más de 100 familias de Burunga en Panamá Oeste, como parte del   programa Techos de Esperanza.

“Un total de 173 familias de Burunga recibieron hoy las llaves de su nueva vivienda de parte del presidente, con lo cual su Administración alcanza las 85 mil soluciones habitacionales entregadas y en construcción en todo el país”, destaca un comunicado de la Presidencia.

Detalla que este proyecto consistió en la construcción de nuevas viviendas y mejoras habitacionales a través de cuadrillas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), además de realizaron remodelaciones a viviendas existentes, 108 mejoras y 65 unidades básicas de dos recámaras, un baño con sistema digestor y lavandería, sala, comedor, cocina entre otros agregados en las comunidades de La Alameda, Sector B, El Pantanal, 13 de febrero y Generación 2,000.

“El hogar no solamente es un techo digno, sino un lugar donde hay respeto, amor y, sobre todo, educación. De ahora en adelante tienen un espacio cómodo para que los niños y jóvenes estudien, buenos accesos, patios saneados; es decir, un ambiente más sano en el que se puede desarrollar la familia y la comunidad”, enfatizó Varela.

Además, el mandatario anunció que se está evaluando la posibilidad de construcción de hospital en el distrito de Arraiján.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida