Autoridades incautan 4 toneladas más de cocaína

Panamá ( EFE). El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá decomisó unas cuatro toneladas de cocaína este viernes en un escondite ubicado en el litoral Caribe panameño, 24 horas después de decomisar otras tres toneladas, informó un portavoz oficial.

Esta segunda incautación del SENAN se produjo cerca a la desembocadura del río Belén, a casi 300 kilómetros al noroeste de la capital y a unos 20 kilómetros al este del primer decomiso del jueves, en la boca del río Concepción, precisó el portavoz de la institución armada, Vladimir Rodríguez.

La fuente precisó a Efe que " se han incautado 4,926 paquetes de cocaína en la desembocadura de río Belén, en la costa abajo de Colón, pero no hay detenidos".

Declaró que este operativo, denominado " Cosecha 2010", es en seguimiento al decomiso del jueves de tres toneladas en la boca del río Concepción, en la provincia central de Veraguas, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital panameña, bautizado como " Belén 2010".

El jueves pasado, el SENAN y la Policía Nacional de Panamá capturaron tres toneladas de cocaína, tras perseguir una lancha rápida que fue abandonada por sus ocupantes, aún prófugos, de acuerdo con Rodríguez.

Estas operaciones han producido los más grandes decomisos de drogas en lo que va de año en Panamá, elevando a unas 79 toneladas las incautadas en 2010 por las fuerzas de seguridad panameñas.

"Sólo el SENAN se ha incautado de 19 toneladas de drogas, faltando el último trimestre para terminar 2010, y ya se superó las 17 toneladas capturadas el año pasado", resaltó Rodríguez.

La droga se encuentra en los depósitos de la base aeronaval Vasco Núñez de Balboa, a orillas del Canal de Panamá por el sector Pacífico, precisó.

Las operaciones antidrogas de esta semana se iniciaron gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas de Colombia, que alertaron a las panameñas de los movimientos de una nave sospechosa, una lancha rápida de 50 pies con cuatro motores fuera de borda, donde se halló un fusil y una radio con conexión vía satélite.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes