Autoridades investigan las causas de la contaminación del río Tolé

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se trasladó este miércoles hacia el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, para dar inicio a las investigaciones pertinentes a la contaminación del río Tole.

La diligencia consistió en la recolección de muestras de agua del río, para realizar varios análisis de manera simultánea y poder determinar qué provocó su contaminación y la mortandad de peces registrada en días pasados.

El Minsa informó que a medida que se vayan obteniendo los resultados de los análisis, se informará a los moradores de esta región de la potabilidad del agua y de la posibilidad de consumo.

Cabe señalar que el día martes el IDAAN ordenó la suspensión de las operaciones de la planta potabilizadora del sector ubicada en la intersección de la quebrada Iguana y el río Tole, afectando a aproximadamente a 4 mil personas residentes en las comunidades del Veladero, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, La Meseta que forma parte del sector de Llano Limón y Tolé cabecera.

Desde tempranas horas de este miércoles personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de la Policía Nacional (PN) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) iniciaron la distribución de agua embotellada en la región, asimismo carros cisternas se trasladaron al lugar para una mayor distribución del vital líquido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida